miércoles, 13 de febrero de 2008

like a prayer

El médico me ha dado hoy noticias buenas y noticias malas.
Las malas es que tengo el hierro, el colesterol y las grasas demasiado bajas.
La buena es que la medicina que me curará serán mejillones en escabeche, frutos secos y morcilla. Litermalmente me ha dicho que me tome un bocata de chorizo. (con lo que repite...)
Con esto de la dieta y mi obsesión por perder mis kilillos de más me había olvidado de que las grasas en cierta medida son beneficiosas.

Pero lo mejor del día con diferencia ha sido la interesantísima clase de arte medieval. Hoy el porfesor ha dado algunas pinceladas acerca de los programas iconográficos eróticos/fetsivos que aparecen en muchas iglesias y catedrales medievales y tardo medievales. Por lo visto en un convento alemán hay un crucificado que los fieles ven por delante y las monjitas que allí viven ven de espaldas. Por el frente el cristo parece un cadáver en estado de putrefacción, tiene talladas sobre su piel hasta los insectos que se lo comen, a través de sus yagas se puede ver sus costillas rotas pero... por detrás parece un mancebo griego, con volúmenes de lo más sensuales, para, supongo, hacer más leve la clausura a estas mujeres... Además si se consideran las novias de Cristo, ¿qué pecado es admirar la anatomía de tu pareja?
Pero ahí no queda la cosa, en la mismísima catedral de sevilla, supongo que bastante escondido hay representadas autenticas orgías entre monjas y monjes, monjas y monjas y monjes con monjes de lo más esplícitas.

Hoy también me voy a la cama temprano porque mañana madrugo de nuevo que empiezo mi curso de modistilla.

1 comentario:

Errante dijo...

Yo no he visto esas orgías en la catedral de Sevilla, aunque sí tengo en mi blog un vídeo en el que sale una figura esculpida en una catedral en la que se dan "pal pelo" http://faunofpark.blogspot.com/2008/05/sexo-oral-en-la-iglesia.html

P.D. Por cierto, un bocata de chorizo no viene mal de vez en cuando...